5 de noviembre de 2009

Ruta de Terreno Comuna Quilpué

Para realizar el catastro en la comuna de Quilpué, específicamente en las localidades rurales de El Recreo, Los Perales y Colliguay se procede a diseñar la ruta en la cual los alumnos deberán recorrer para completar las fichas previamente elaboradas.

Cabe destacar que debido a las extensas distancias que componen tales localidades, principalmente Los Perales y Colliguay, se diseñaron 5 rutas distintas, las cuales serán asignadas a cada grupo que integra las comunas en estudio (Hijuelas, Limache, Olmué, Villa Alemana y Quilpue). Si bien los trazados por grupo no son del todo homogéneos, se procedió a dividirlos en tramos, a fin de que los grupos de comunas que contengan más parejas de alumnos puedan cubrir ciertas áreas.

Las rutas están diseñadas en base a los caminos principales que recorren las localidades, con el fin de que no existan grupos que se salgan de la ruta previamente establecida y evitar problemas tales como pérdida de integrantes de los grupos.

Dada las condiciones meteorológicas propias de esta fecha, asociadas principalmente al calor, se hizo hincapié que en cada tramo que realicen las parejas de trabajo no superen el kilómetro y medio por localidad, de modo que no existan problemas debido a la extensión de su área a cubrir.

Es necesario fijar una hora limite para el relleno de las fichas de terreno, sin embargo, éste estará condicionado por los plazos que disponga el profesor para realizar el catastro en la comuna de estudio.


LOS PERALES







COLLIGUAY







EL RECREO - LOS QUILLAYES






No hay comentarios:

Publicar un comentario