24 de octubre de 2009

Aplicación de Metodología para Fotografías

En base a la información encontrada en la web, se procede a seleccionar una serie de técnicas para la obtención de fotografías y aplicarla en algún lugar de interés o atractivo en las comunas de Viña del Mar o Valparaíso.

De este modo y en base a lo indagado se procede a utilizar las siguientes técnicas con su respectiva aplicación:

Factores principales que intervienen en la fotografía capturada.

  • LUZ NATURAL: Se entiende como el nivel de luminosidad existente a partir de la intensidad que proporciona la radiación solar. Dependerá de las estaciones del año y de las condiciones meteorológicas que existan al momento de tomar la fotografía. Dependiendo de la ubicación y ángulo en que se capture la imagen, la luz natural incidirá de distinta forma.
  • ENCUADRE: Resulta vital en el sentido de obtener el punto de vista con la que se obtendrá la fotografía. De esta forma podemos establecer la cercanía o lejanía que tendremos con el objeto a capturar.

Fotografía tomada --> Mirador del Paseo Gervasoni, Valparaíso.




Técnicas utilizadas.

  • REGLA DE LOS TERCIOS: La línea del horizonte no se encuentra en el centro de la fotografía.De esta forma, se le otorga mas protagonismo a los dos tercios inferiores y el horizonte se relega a un segundo plano.




  • PRIMER TERMINO: Se centra el primer término en la banca donde se encuentra la pareja, generando un efecto de profundidad y distancia hacia la bahía de Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario